Inicio rápido

Trabajar con el API de Hola Cash es muy sencillo y hemos preparado esta guía para que puedas empezar a crear cosas increíbles cuanto antes.

Demo de integración del API

Open window

No olvides que para poder usar el cash.portal, hacer transacciones y obtener las API Keys, debes crear una cuenta de desarrollador en Hola Cash.

1. Copia el API Key de prueba

Copia la API key de pruebas a continuación y pégala directamente en la referencia del API, ahí podrás hacer llamados de prueba y muchas cosas más antes de usar nuestro API en un entorno de producción.

pub_sandbox_MjFiENYD.U38HsIFTKLpdiCQwOZYitzBWXgyulH6u

2. Crea un token de pago

Crea un token de pago con la información de la tarjeta, esta tarjeta se guarda en nuestra bóveda que es completamente segura y cumple con las normas dictadas por PCI,

Podrás usar tu token para futuras transacciones.

Crear token de pago

Button icon

3. Crea un cargo

Lo siguiente es crear un cargo. Para esto, debes pasar el token de pago creado en el paso anterior, usando external_order_reference para incluir un número de referencia y poder identificar este pago después. También puedes crear cargos usando nuestras tarjetas de prueba.

4. Consulta los pagos

Puedes consultar los pagos realizados así como obtener detalle de un pago desde el Cash Portal o desde la API.

Crea un carga utilizando nuestros números de tarjetas de prueba aquí.

5. Cambio a ambiente de producción

Una vez terminada la integración, solicita el cambio al ambiente de producción contactando al Agente Hola Cash asignado a tu cuenta.