Pago por transferencia bancaria

Los Pagos por Transferencia Bancaria son un método de pago que permite que los compradores realicen sus compras usando transferencias bancarias sobre el sistema SPEI, evitándoles la necesidad de ingresar sus datos de tarjeta de debito o crédito. Este método de pago esta disponible 24/7 y es completamente libre de contracargo.

Los pagos por Transferencia bancaria son considerados pagos fuera de linea (offline payments) ya que son completados fuera del sitio de tu tienda y de nuestro sistema. El pago se finaliza directamente con el sistema SPEI, comúnmente desde el la aplicación bancaria del usuario. En los casos cuando la transacción se concreta SPEI notifica a Hola Cash, y entonces nosotros te informamos sobre la finalización del proceso.

Because bank account payments are offline payments, you need to simulate the entire payment flow to trigger an event for Hola Cash to activate the webhook that'll notify once a payment has been completed. For this, we created the Testing endpoints and the Cancel and Complete button in the Portal de Hola Cash.

Cancelando pagos por Transferencia Bancaria

Una vez que hayas creado un cargo de tipo pay_with_bank_account, tienes la posibilidad de cancelarlo para experimentar con el proceso de cancelación que se daría de nuestro lado. Por ejemplo, en caso de expiración, con lo que recibirás el evento "charge.cancelled". Para disparar esta operación, tienes dos modos de hacerlo:

  1. A través del Portal de Hola Cash
  2. En la lista de transacciones de tu portal, puedes encontrar el menu de opciones de cada transacción (los tres puntos al final de la fila). Una vez abierto verás la operación de Cancelar. Recuerda que esta opción estará disponible únicamente en el ambiente de Sandbox para detonar la operación de cancelación.

    Image
  3. A través del Endpoint de Cancelar transacción
  4. En caso de que tengas una integración vía API, la manera mas sencilla de probar la operación de cancelación es utilizando nuestro endpoint https://sandbox.api.holacash.mx/v2/testing/transaction/cancel/{id}. Para enviar una petición a este endpoint únicamente necesitas utilizar el charge_id que te es devuelto en la respuesta del proceso de creación de cargo, y enviarlo en la búsqueda de la petición reemplazando el {id} en la URL

Completar pagos por transferencia bancaria

Una vez que has creado un cargo de tipo pay_with_bank_account, necesitas actualizar el estatus de pago a "pagado" y preparte para recibir nuestro evento "charge.succeeded" vía Webhooks. Para realizar esta actualización cuentas con dos opciones:

  1. A través del Portal de Hola Cash
  2. En tu lista de transacciones dentro del Cash Portal, ve al menú de opciones de cualquier transacción y da click en Completar. Recuerda que la opción para completar una transacción estará disponible únicamente en el ambiente de Sandbox. .

    Image
  3. A través del Endpoint de Completar transacción
  4. En caso dee contar con una integración vía API, te recomendamos usar nuestro endpoint https://sandbox.api.holacash.mx/v2/testing/transaction/complete/{id}.para probar la operación de completar una transacción. Para enviar una petición a este endpoint únicamente necesitas utilizar el charge_id que te es devuelto en la respuesta del proceso de creación de cargo, y enviarlo en la búsqueda de la petición reemplazando el {id} en la URL